Dec
16
2015

7 Preguntas a Amanda Palazón, aprender a gestionar el cambio

Hoy abrimos nuestras puertas a Amanda Palazón, experta en gestionar el cambio. Una de las claves para recorrer con éxito la última milla de los proyectos.

7 Preguntas a Amanda Palazón, aprender a gestionar el cambio
7 Preguntas a Amanda Palazón, aprender a gestionar el cambio

 

¿Quién es?


Amanda es una directiva con más de 15 años de experiencia en distintas empresas de servicios en Recursos Humanos y actualmente es directora y fundadora de iMm Instituto de Mercadotecnia y Management.
El Instituto Mm es pionero del cambio, con orientación al cliente y al negocio, dedicado a impulsar el talento a través de la filosofía del Triángulo que reúne:

  • INSIGHTS de las personas y valores
  • MÉTODO eficiente: HCMBOK. Una metodología implementada en más de 23 países, que conjuga la dirección de proyectos con el factor humano y el liderazgo, avalada internacionalmente por la Asociación de Gestores del Cambio ACMP.
  • MANAGEMENT, Liderazgo transformacional

Todo lo anterior lo hacemos a través de la OPYT (Oficina de Proyectos y Transformación), una innovación en el mundo de la consultoría, caracterizada por su visión global, metodologías ágiles y HCMBOK: orientadas a negocio.

 

Amanda Palazón Ceo de iMm
Amanda Palazón Ceo de iMm

 

Empezamos…

 

1

IMm, expertos en gestión del cambio. ¿De dónde nace esta idea? ¿Es necesario haber vivido en tu propia vida experiencias de cambio para lanzarse a explicar cómo se gestiona el cambio?

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

Amanda: La idea nace​ después de más de 10 años implantando proyectos en el sector del outsourcing, viendo como había proyectos que se implantaron de forma sencilla y sin embargo otros proyectos era muy complejos. Tras un cambio organizacional donde yo trabajaba como directora de una línea de más de más de 100 proyectos y 1.200 personas, empecé a investigar si existía una fórmula para gestionar estos cambios y fue entonces cuando encontré HCMBOK. Así empezó todo.

 

2

A pesar de que muchos cambios que se producen en nuestras vidas son muy positivos, nos sigue costando cambiar (“más vale malo conocido, que bueno por conocer”; “Virgencita, virgencita, que me quede como estoy”). ¿La actitud ante el cambio se aprende o se lleva dentro?

Amanda: ​Inicialmente se lleva dentro, forma parte de nuestro carácter tener más o menos resistencia al cambio, de hecho nosotros tenemos una metodología IED, para estudiar las personalidades de las áreas, de las empresas, de las personas etc…, pero, también es cierto que si nuestra experiencia es positiva, tendremos una tendencia a ver ​el cambio positivo, ya que hablamos desde nuestra experiencia.

#7PreguntasA @amandapalazon: la resistencia al cambio forma parte de nosotros


Pulsa aquí para tuitear la frase

 

3

En mi vida profesional me he encontrado con varias tipologías de líderes que afrontan el cambio de diversas maneras, los ordena y mando, frente a los más comunicativos. ¿Qué le pedimos a un gran líder para hacer frente a los cambios de su organización?

Amanda: Que sean Líderes Push, es decir, ​Líderes Impulsores del cambio​ y el cambio forma parte de la estrategia. ​​Que la ​Tecnología ​de la compañía ​est​é​ orientada a negocio, a cliente​,​ que ponga FOCO en programas de cuadros de talento en las organizaciones, ​que sepan trabaja​r en​ el Why?, los valores.​ y que n​o​ ​tengan ​miedo a la palabra DISRUPCIÓN.

 

4

Desde mi punto de vista, considero que un departamento de gestión del cambio es fundamental en las grandes empresas. ¿Cuáles consideras qué son los factores de éxito más destacados?

Amanda:

  • Ser pionero e innovadores del mercado
  • Ganar en competititvidad
  • Tener un equipo de alto rendimiento
  • Ser un modelo para la competencia​
#7PreguntasA @amandapalazon: innovación como factor de éxito en grandes empresas


Pulsa aquí para tuitear la frase

 

5

El tiempo termina cambiando todo excepto… ¿Qué cosas no cambiamos ni a tiros?

Amanda: Depende​ de cada caso. Los hábitos y creencias son muy difíciles de cambiar.

 

6

¿Qué prefieres “cambiar las respuestas” o “cambiar las preguntas”?

Amanda: Siempre las preguntas​.

 

Cambiando las preguntas
Cambiando las preguntas

 

7

Para terminar, cuéntanos algún ejemplo de éxito sobre gestión del cambio

Amanda: Caso Ferrari. El Instituto Mm desarrollo un proyecto a través del cual logramos los siguientes objetivos:

  • Implementar una nueva forma de trabajo en la organización
  • Detectar necesidades y definir un Plan de Gestión del Cambio alineado con la estrategia de Entelgy para 2015
  • Transformación cultural. Una cultura donde todos venden

Donde logramos la ivolucración del 100% de la organización y formamos un equipo fuerte y maduro, listo para enfrentarse a los desafíos del mundo actual.

 
¿Te ha resultado interesante la entrevista? ¡Deja un comentario!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Senior IT Consultant | Digital Transformation | Agile | PMO Manager | Blogger | SMC, PMP. Si quieres conocerme en más detalle consulta mi biografia

1 Comentario+ Escribir Comentario

  • Excelente ponencia , marca una tendencia hoy sobre la calidad y efectividad en la gestión acorde a los tiempos de cambio que las organizaciones demandan.

    Muchas Gracias ,

    Alejandro J. Román

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores