Jun
26
2015

Video del Viernes: ¿Se puede Comprar la Felicidad?

En el video del viernes de hoy vamos a encontrar respuesta a estas preguntas ¿se puede comprar la felicidad? ¿cómo puedo ser feliz? ¿Qué necesito para ser feliz?

felicidad

Hace tiempo tuvimos a Daniel Pink hablando de qué nos motivaba realmente. Daniel hacía una afirmación que a muchos nos puede chocar: el dinero no motiva pero sólo al principio luego toma todo el sentido del mundo.

Martín Tetaz en esta ponencia de TEDx Córdoba continúa en esa línea y avanza en la aseveración mostrándonos como el dinero no nos va a dar la felicidad salvo que estemos por debajo de un umbral (no tenemos para comer, necesitamos gastos médicos, etc.).

Hay ejemplos muy gráficos y datos de estudios muy interesantes que Martín comparte con nosotros en su ponencia.

Mírala y luego contestame en un comentario a:

¿Se puede comprar la felicidad?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

4 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Bueno si, que puedo decir que tiene toda la razón…lo mismo en al Argentina con un poquito menos sos feliz…porque nunca sabés que va a pasar mañana.
    Pero dío en la tecla, el tiempo a determinada edad. Te das cuenta que ese es tu tesoro mas valioso y que no debes desperdiciarlo, que esos abrazos que no das, esas palabras que no decis, esos momentos que no vivis con tus seres mas queridos, esos jamas los volveras a recuperar y sí te sentirás muy infeliz. No se le da besos a un televisor de 42″ y el no te dice que te quiere.
    Saludos Amalia :))))))

    • Acabo de visualizar la escena de darle una beso a una televisión de plasma y que esta te intente demostrar algo de cariño… mucho tendría que avanzar la robótica.
      Un amigo dejó una vez un trabajo en el que ganaba mucho dinero pero mucho dinero y simplemente se justificaba porque trabajaba tanto que no le daba tiempo a gastar el dinero…

  • Se puede comprar la Felicidad ese es el tema y despues de escuchar a Martin me quede sorprendido que un chico paa mi que soy como dice el un viejo y tengo un hijo creo un poco mas grande que el y que se le parece mucho y que me hizo emocionar al verlo y escucharlo me reompio los esquemas. Yo siempre pensaba que el dinero compra todo pero sabia que no comprba la muerte y ahora me doy cuenta que tampoco compra la Felicidad y es verdad, la Felicidad se puede tener en cualquier estatus social siempre que seas sincero, humilde, carinoso con los tuyos y tambien con todos lo que te rodean, he visot a crios en Filipinas donde vivi una decada de mi existencia vivnedo en un gran basural y eran tan felices como loshijos de los ricos jugando en sus mansiones, he visto juguetes inimaginables comparado con los juguetes de los ricos y en ambos ambientes esos chicos eran felices, peor luego la gente crece ve telivision dodne le muestran todo lo que hay en ese mundo que ese chico de pueblo abandonado o del basural no puede tener jamas y al crecer deja de ser feliz y se va a la ciudad y pasa de ser pobre a ser miserable porque ne la ciudad es malatratado y despreciado y eso los ahce ser infelices y muchos no lo superan y los que no vuelven puede ser por dos cosas o poque lograron un milagro y salieron de la miaseria y o porque cayeron en la mafias o el alcohol o las drogas y ya no pudieron ser mas felices como fueron en su pueblo o basural de donde provenian con una familia , unos padres y unos amigos , se quedaron solos y esa era su felicidad enresumen la felicidad esta en la Familia, en su origen, y en su entorno haga lo que haga, lo demas cae en el codigo de la incertidumbre o el sueno o la ilusion como el dibujo del asno que camina para cojer la zanahoria que lleva atada adelante de el. L vida sin regilgion verdadera nos hac einfelices porque cuando vamos a la iglesia o la sinagoga o la mezquita o aun templo cualquiera nos sentinos felices porque estamos rodeados de paz y sabemos que nadie no va a hacer dano almenos ahi adentro y ese momento es de Felicidad por falta de preocupacion, Como dice Martin el dinero nos hace felices por momentos pero no para siempre, la felicidad eterna no existe es momentanea porque la vida esta hecha de momentos felices , tristes etc. Coincido que el Dinero hace muchas cosas pero no la Felicidad Real, me gusto mucho la dicertacion de Martin por dos razones porque es un gran comunicador y segundo porque es Humano al emocionarse en un pasaje de su disertacion y me hizo ver que no era un ROBOT que es hacia donde los titiriteros estan conduciendo a las futuras generaciones ya lo veran lean el Mundo Feliz de Aldous Huxley y veran que pasara en el futuro si no nos damos cuenta y paramos la tendencia y si no desaparece el mundo en que vivimos por falta de cuidado y sobrexplotacion. Chau Gracias

    • Gracias por tu aporte Aldo. Realmente el dinero nos motiva cuando tenemos una carencia grave que nos la puede solucionar sino hay otras cosas mucho más importantes.

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores