Jun
25
2015

Haiku: No existe el fracaso, solo existen los … (Tony Robbins)

¿Sabes que es el fracaso? ¿Lo has saboreado alguna vez? ¿Su sabor es amargo? Pues no, no existe, no existe el fracaso, es una invención sólo existen los …

haiku fracaso

No existe el fracaso, solo existen los resultados (Tony Robbins)


Pulsa aquí para tuitear la frase

Para mí el sentido de la frase de Tony Robbins es que no existen dos valores: Si/No, Dentro/Fuera, Positivo/Negativo, Yin/Yang, … sino que cuando haces algo, lo que obtienes son resultados y esos resultados son los que se deben analizar.

Si lo trasladamos a un proyecto, ya sabes que un proyecto tiene un objetivo y debe alcanzarse en un tiempo y presupuesto determinados, ¿no alcanzarlo sería un fracaso?

El final de un proyecto tendrá un resultado y su análisis en función de las circunstancias deberá darnos una serie de lecciones aprendidas y de mejoras a tener en cuenta para otra ocasión.

Simplificar la realidad en un VERDADERO o FALSO es una acción engañosa que esconde todos los matices del duro trabajo que se ha realizado.

Hay que ver los resultados que hemos logrado y analizarlos en su contexto.

Y tú, ¿ves fracaso o ves resultados?

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

12 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Julian vos planteas si lo trasladamos a un proyecto, la vida esta llena de proyectos y el fracaso también es parte de nuestra vida. Negar el fracaso es negar la realidad, si es cierto que no todos tenemos la misma tolerancia a ellos.
    Pero de eso se trata de caerse, aprender y volver a empezar. Las lecciones aprendidas, la experiencia incorporada. Quien niege esta realidad nunca crecerá y se perderá lo mejor de la vida, crecer, y ser cada vez mejores en lo que hacemos.
    saludos Amalia 🙂

    • Correcto Amalia, hay que ser crítico con uno mismo y aprender de los errores pero una cosa es error y otra fracaso.

      Generalmente fracaso implica un VERDADERO o FALSO y un proyecto, y sobre todo en la vida, está plagado de tantos matices que simplificar en ÉXITO o FRACASO se queda corto a la hora de hacer una análisis correcto de nuestro desempeño.

      Otro error, incluso peor, es el que apuntas de olvidar que tenemos que aprender tanto hayamos conseguido el objetivo como si no lo hemos conseguido (aquí deberemos aprender más) ya que pocas veces habremos hecho todo de forma perfecta e incluso haciéndolo podremos aprender algo.

      Gracias por tu aporte.

  • Julian y el que lea mi comentario, primero empecemos por saludarnos que no se pierde nada, hola Buenos dias para mi que vivo en Asia.
    Segundo soy como dije en lagun comentario Cientifico de Profesion y graduacion en el campo de las Ciencias y nos ensenarion en la Universidad algo que perdura y el el dimorfismo que quiere decir bueno mucho lo saben no hace falta explicarlo : el opuesto del si es no y nuestro cerebro tiene dos partes el derecho y el izquierdo y asi sucesivamente y llegamos al tema diciendo que el opuesto es el fracaso y esta aceptado desde que el hombre existe , no puedo decirte de los animales y las plantas que tambien sufren el dimorfismo porque no hemos llegado a hablar todavia con ellos y no sabemos lo que piensan pero seguramente en los organismos unicelulares su nucleo tiene un ADN y en ese ADN debe haber un gen que controla al menos ir hacia adelante o atras y caemos en el dilema o no de aceptar y parece que los unicelulares aceptan una cosa y su opuesto por lo tanto nuestra actividad mental esta regida por el si y el no, en todo.
    Ahora bien si queremos matizar asi como el opuesto del blanco es el negro o la existencia total de color y la ausencia total de color, tabien existen pasos intermedios como la disfraccion de la luz en lo que llamamos arco iris que va del ultravioleta al ultrarojo que nuestro sistema ocular no lo detecta pero si detecta diferentes gamas entre el balno y el negro por eso tenemos lo grices. Dicho esto este Sr Tony Robbins lo que ha hecho es cambiar el concepto de ganar o perder por el que se hace algo y si ganamos es porque lo hicimos bien y si perdemos es porque algo hemos hecho no tanbien para tener el resultado esperado y eso no impulsa a mejorar y eso si es recomendable, pero el ganador existe y el perdedor existen no podemos negarlo por lo tanto el exito existe y el fracaso tambien es segun como lo queremos disfrazar y aqui dejo la pelota picando por si alguna quiere decir algo mas.
    Saludos a todo los tetulianos y gracias a Julian los que nos hemos apuntado a este blog nos divertimos y disfrutamos y hacemos que nuestras neuronas funcionen basadas en nuestro conocimiento que es la base de nustro sistema nervioso y lo ejercitamos con este tipo de actividades que para mi que ya soy mayor me y no soy de la generacion de los ordenadores me hubiese encantado que estos bolgs hubieran existido antes solo teniamos tertulias con precencia fisica y recibiamos un tema y lo desarrollabamos , Gracias

    • Gran apunte Aldo y como bien dices Buenas (que saludar no hace daño). Mejorar es algo deseable y algo “perseguible” y la frontera entre ganar y perder muchas veces no es la correcta, ¿quién tiene el mismo sentido del fracaso que otro?

      Para ir al grano te pongo un ejemplo de una película que recién vi ayer, Soul Surfer, que está basada en hechos reales. En ella, una chica surfista sufre un ataque de un tiburón cuando tiene 13 años y como resultado pierde un brazo lo cual parece imposibilitarle para volver a surfear.

      Aún así, la chica persigue su objetivo, lo que más desea en el mundo y es capaz de aprender a surfear en su nueva situación.

      El desenlace de la película es la primera final donde compite para conseguir un título contra otras surferas que si tienen los dos brazos. En el último momento antes de que termine la prueba, ella toma una ola muy buena, la cabalga de forma excelente, mejor que nadie haya cabalgado en todo el campeonato pero los jueces entienden que se subió a la ola fuera de tiempo y no se la puntúan por lo que no gana el campeonato.

      El padre se le acerca y le dice que va a reclamar que la cabalgada ha sido increible y que debe puntuar para que gane y ella le responde sencillamente que ya ha ganado.

      Ahora te lo dejo a ti Aldo y a tod@s los que quieran unirse ¿donde está el fracaso?

      😉

      P.D.: Por cierto la chica se llama Bethany Hamilton

  • Muy interesante lo que comento Aldo, solo que todo se basa en lo que actualmente se a descubierto y bueno no quiero entrar en detalles y hacer un testamento. El punto de vista que señala el Tony es muy valido dependiendo de a quien se le vaya a decir esto, muchos lo aceptarán porque deben hacerlo, de lo contrario no podrán continuar, sea en proyectos, su vida y demás, otros por el contrario les choca por que tienen otra forma diferente de reaccionar ante la adversidad y lo cual es también muy bueno.
    Saludos

    • Bien Eugenio!
      Nada es absoluto, ya nos gustaría, pero en general hay dos criterios importantes que podemos seguir de lo que hemos estado hablando entre todos:
      1.-Analizar los resultados de lo obtenido.
      2.-Sacar lecciones aprendidas ganemos o perdamos.

      Con esas dos máximas podremos sacar lo mejor de nosotros.

  • Eugenio, estoy de acuerdo contigo que no debemos hacer como dices un testamento y yo a veces me explayo demasiado , gracias por recordarmelo , tratare de ser mas conciso en mis comentarios poer que a veces viene servido en plato una buena explicacion y me lanzo con todo, lo siento por aburrir con tantos ingredientes para decir algo es que me gusta cocinar y me gustan los platos simples sinembargo la cocina espanola es mas sencilla que la francesa y a mi megusta mucho pero cuando cocino (figurativo o sea hablando) me parezco a la cocina Francesa o asiatica donde hay mcuhos ingredientes y muchas sabores de haora en mas pasare al plato mediterraneo por excelencia. Chau Gracias

    • Jajaja dale!

  • Mil gracias por permitirme enriquecer mi conocimiento y contrastarlo con mis experiencias
    Cordial saludo

  • Mil gracias y bendiciones por permitir ampliar mi conocimiento y contratarlo con mis experiencias
    Saludos

  • […] tendrá, han existido en toda la historia personas exitosas que han logrado muchas cosas gracias al esfuerzo que le han puesto a su trabajo, pero muy aparte de este esfuerzo gracias a la valentía que han tenido al resurgir de sus caídas […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores