May
28
2015

Haiku: Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien (A. Einstein)

Hoy te traigo a nuestro Haiku a Albert Einstein con una frase que suscribo totalmente porque no podría estar más de acuerdo.

haiku sencillez
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien (Einstein)


Pulsa aquí para tuitear la frase

Es esencial, si tienes que darle vueltas a algo para explicarlo, si no eres capaz de simplificarlo, de sintetizarlo, de poner un ejemplo claro, es que no lo has entendido bien.

Que sí, que puedes tener una idea pero algo te falta por atar.

¿Cuantas veces no te habrás sorprendido a ti mismo o a ti misma repitiendo en otro orden las palabras de la definición de un concepto y pensando que era de tu propia cosecha?

El camino es asimilar el conocimiento no recordar las palabras.


Pulsa aquí para tuitear la frase

Cuando asimilas un término eres capaz de buscar asociaciones similares, conceptos relacionados, nuevos ejemplos, nuevas situaciones radicalmente diferentes donde aplicarlo.

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Hasta Bruce Lee estaba de acuerdo con Einstein: Lo simple, lo sencillo, es lo mejor.

¿No crees lo mismo?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

7 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Como hombre de ciencia dijo Einstein algo muy correcto y necesario, sinembargo los cientificos no saben explicar las cosas a los no cientificos, tengo muchos ehemplos de que cuando habla un cientifico especialmente de Ciencias Exactas o un Ingeniero solo lo entiend uno de su misma profesion y que ademas conozca de que se esta hablando, por ello generalizar esa frase no me parece correcto. Lo exprese sencillamente para que se entienda de forma global.

    • Correcto Aldo pero lo peor es que muchas veces estamos hablando con colegas de profesión y no somos capaces de decirles las cosas de forma sencilla.

      Una vez escuché a un físico español explicar la teoría de cuerdas y la curvatura del espacio con un globo y un pañuelo y la entendí y no utilizó ni una sola palabra técnica. Puede que algunos se escuden en el lenguaje técnico porque aterrizarlo en un lenguaje llano es una paso más y también es costoso.

      Gracias por tu opinión y aporte.

      • Si construyéramos una pirámide del conocimiento, en la base tendríamos los DATOS, en el siguiente escalón INFORMACIÓN (datos estructurados), más arriba el CONOCIMIENTO (interpretación de la información) y por último, la SABIDURÍA (internalización del conocimiento).

        Salu2

        Pablo

  • «No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela» ,cuando sabes tan bien el tema no es para nada dificil explicarlo de una manera sencilla y ágil.

    • Correcto Carlitos. Creo que son axiomas ambas frases. Cuando de verdad entiendes algo eres capaz de trasladarlo a ejemplos sencillos.

  • A veces dudo de esa frase. Creo que hay personas que saben lo que quieren decir pero no pueden expresarlo con claridad, muchas veces por no encontrar las palabras necesarias o porque les cuesta comunicarse o porque no tienen paciencia para explicar, pero no creo que sea por falta de conocimiento

  • ha mi me tomo 5 años logran enseñarle a mi padre a agendar personas en el celu, y todavía estoy en la lucha para enseñarle a encender la radio del celu (pd: tengo 22)

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores