Mar
5
2015

Haiku: Sólo creo en Dios, todos los demás… ¡Traigan Datos! (Deming)

Tweet about this on Twitter55Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Sencillamente la frase de hoy me encanta. Se le atribuye a Deming conocido como el padre de la Calidad Total y sencillamente es demoledora.

la mano de dios
Imagen de Loco Steve
Sólo creo en Dios, todos los demás ¡traigan datos!


Pulsa aquí para tuitear la frase

Ya lo hemos tratado alguna que otra vez en el laboratorio, las sensaciones están muy bien pero cuando se trata de proyectos hay que medir (¿Sensaciones o Mediciones? ¿Por qué medir?).

Si confiamos en nuestros sentidos, estos nos pueden engañar, como hemos visto en varios videos del viernes como en el de suposiciones o en el del Dinosaurio que te persigue con la mirada.

Es más, incluso cosas en las que estabas muy seguro como que un tiburón blanco es más peligroso que un caracol ya te demostré que no era así, que nuestros sentidos nos engañan al creerlo y el caracol es realmente el más peligroso.

Por eso, la frase de Deming cobra más fuerza que nunca, todos los demás traigan datos.

Sin nada que demuestre nuestras afirmaciones no tenemos mucho valor que aportar y sin ese valor que aportar no somos nada.

Y Deming lo sabía, no en vano, gran parte de esos datos que exigía le permitió desarrollar sus famosos 14 Principios de la Calidad Total.

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

Calidad Total que sirvió de base para desarrollar el Lean Manufacturing otro sistema que necesita llevar un control de las mediciones.

Así que tómatelo en serio, cree sólo en Dios, todos los demás que te den DATOS.

 
¿Te fias de alguien que no te da datos?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo

Tweet about this on Twitter55Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

6 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Julian,

    Muy bueno tu articulo hay una frase que me ha robado la razón: “Cree solo en Dios, los demás que te traigan datos” es una verdad como un templo.

    • Gracias Verónica me alegro de que te haya gustado. Comparto contigo en que tiene cierto magnetismo y que se debe cumplir a rajatabla!

  • A menos que se sea un experto (se haya repetido determinada actividad miles de veces) nuestra percepción solo nos llevará a emitir juicios apresurados y a cometer errores. Lo paradójico es que según los estudiosos en el tema la mayoría de nuestras decisiones y acciones son irreflexivas, decimos lo primero que se nos viene a la cabeza.

    Dado esto y en ambientes rodeados de tanto riesgo, definitivamente debemos adoptar la frase de Deming como un mantra, “a menos que seas Dios, o un experto comprobado, todo juicio que emitas tendrá que estar sustentado por datos”

    Saludos Julián

    • Has dado varias de las claves Alejandro pero me quedo con la de ambientes rodeados de tanto riesgo, la incertidumbre es alta y por tanto necesitamos datos para poder tomar decisiones.

      Gracias por el aporte!

  • Excelente frase.. muy ligada a “ver para creer” ..como dijo St. Tomás…. un poco de desconfianza tal vez, pero muy necesaria cuando los temas NO son de fe!!

    Saludos

    • ¿Desconfianza o precaución Margarita?

      En algunos momentos tenemos que ser arrojados pero en otros precavidos!

      Gracias por comentar Margarita

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.813 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.813 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.813 suscriptores

Leer entrada anterior
ticcionario pdu
TIccionario: ¿Qué es una PDU? (Gestión de Proyectos)

En nuestro TIccionario vamos a tratar uno de los temas que más dudas provoca entre los certificados PMP y CAPM...

Cerrar