Feb
20
2015

Video del Viernes: Marketing by Steve Jobs

En el video del Viernes de hoy, vamos a ver una lección de marketing que no tiene precio. También vamos a ver una lección de cómo realizar una presentacion (o un discurso), sin leer un papel, sin leer un teleprompter.

Estas lecciones son imprescindibles.

El narrador, como no, es Steve Jobs que vuelve para enseñarnos más lecciones. Nota como domina la comunicación. Nos hace una introducción para dejar claro que su pinta desaliñada se debe a que ha trabajado hasta las 3:00h de la mañana en la nueva campaña de marketing que está presentando en ese momento.

einstein
Imagen de mtellin

Fíjate en las pausas, en los tiempos, como muestra el café y como va captando la atención con cada palabra que pronuncia o con cada gesto que hace. Nadie le puede negar que era un gran maestro de la comunicación.

Por otro lado tenemos la campaña. El resultado de esa campaña es la imagen que tenemos hoy de lo que es Apple. Lo que presenta Steve y muestra punto a punto, esa idea que él tiene de su propia empresa, es lo que trata de reflejar en la campaña y es la imagen que hoy tenemos de Apple: Think different

Lo logró.

No te pierdas las fotos, son obras de arte y ninguna están elegidas al azar.

¿Algo que copiar para nosotros?

Yo creo que mucho. Recuerda que no hay que ser infalible sé aprendedor

El video da muchas lecciones. Te lanzo otra después de que lo veas para ver si has estado atento o atenta.

Desde aquí las gracias a Ramiro Casó por publicar el video en su blog e incluir los subtítulos en castellano.

Ah, la lección que te decía para después del vídeo ¿te has fijado en los pantalones de Steve?

¿No? Vuelve a ver el vídeo.

¿Hace falta vestir de traje para trasmitir tu mensaje, para que la gente compre tu idea?

Feliz Viernes


Ah, ¿que tienes algo que decir al respecto?
Te esperan los comentarios 😉

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

4 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Gracias a sus productos, hemos desarrollado vertiginosamente, debemos aplicarlos para tner una mejor manera de vivir, en comunión con la naturaleza; bienestar para todos.

  • Gracias Julián
    El lema Piensa Diferente, es la clave, La biografía de Jobs, de Walter Issacson es interesante porque en varias partes compara el liderazgo de Jobs con el de Gates. El éxito de Gates en ventas y finanzas es muy superior al de Jobs, con una notable diferencia, la calidad, dice Jobs que las partes interiores de las carcasas debían ser impecables, pese a que nadie las miraría, el acabado en el lanzamiento cuando regreso y refloto Appel es increible, la creatividad no solo en Apple, en Pixar la empresa que creo Jobs que puso las computadores y el sofware para las peliculas con Disney como Toy History. En el liderazgo de este viernes dices que lograron objetivos, el autocratico y el democratico, Jobs era autocratico, En exceso. Cuando recupero la empresa a la salida de Amelio, despidio al 60%, su lema era que en la empresa solo debián estar los de mas alto nivel, Bill Gates tiene un liderazgo democrático, no es un fanático de la calidad, Windows 10 por ejemplo esta lleno de fallos

    • Gracias Javier, sin duda ambos personajes son dos modelos en los que copiar muchas cosas y en los que olvidar muchas otras.

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores