Oct
28
2014

Ya no tienes Excusa: SNAP, el complemento perfecto de IFPUG está en español

Aunque los puntos función nacieron hace bastante tiempo, han ido evolucionando en función de las tecnologías y las necesidades de los sistemas de información. Igual que un buen vino es un complemento perfecto para un buen jamón, ¿o es el contrario?, los puntos SNAP son el mejor complemento para los puntos función de IFPUG, ¿o es el contrario?

El jamón ibérico es a un buen vino, como una medición SNAP es a una medición puntos función @IFPUG


Pulsa aquí para tuitear la frase

La Historia del Desarrollo de los Métodos de Medición en Puntos Función ya tiene un capítulo más. Ahora los puntos función de IFPUG tienen su complemento perfecto en español.

SNAP: complemento de IFPUG. Imagen de Anvica
SNAP: complemento de IFPUG. Imagen de Anvica

Dentro de nuestra pasión por las Tecnologías de la Información, la Innovación y la Gestión de Proyectos, con el objetivo de aprender y contribuir a la difusión de métodos y técnicas relacionados con las técnicas de estimación del software, hemos traducido para toda la comunidad de habla hispana el Manual de Prácticas de Valoración SNAP, a través de AEMES (Asociación Española para la Gobernanza, la Gestión y la Medición de las Tecnologías de la Información).



Objetivos de SNAP


Los métodos de estimación y medición del software siempre han tenido un agujero negro con los requisitos no funcionales del software, simplemente “no era medible (a través de la metodología de puntos función)”. Pero como esos requisitos implicaban realizar esfuerzos de desarrollo había que intentar medirlos como fuera. Con la aparición de SNAP, nos empezamos a olvidar de los Regateos con la Medición TOTAL del Software.

Con la utilización de los Puntos Función de IFPUG y SNAP tenemos una visión más completa del alcance del desarrollo del software y podremos mejorar nuestras planificaciones y afinar las estimaciones del trabajo que es necesario realizar.

Con la aparición del Manual de Prácticas de Valoración No Funcional del Software (SNAP), se pretende “Proporcionar una descripción clara y detallada de la Valoración No Funcional”, y establecer una relación entre el tamaño no funcional y el esfuerzo necesario para desarrollar los requisitos no funcionales.



SNAP: requisitos no funcionales
SNAP: requisitos no funcionales

 

APRENDE A MEDIR Y ESTIMAR PROYECTOS DE SOFTWARE

  • ¿Por qué? Aprende a justificar porque se deben medir los proyectos de software
  • ¿Para qué? Aprende para que sirve una medición y los beneficios que obtienes con ellas.
  • ¿Cómo? Aprende métodos de estimación y medición como: COCOMO 81 y COCOMO 2000, Putnam, Estimación de 3 puntos, Puntos Función IFPUG, NESMA, MKII, COSMIC, SiFP, Puntos de Casos de Uso, SNAP, T-Shirt y un largo etc.
Ver Más Información
¡Sólo vale 7,52€ (en papel 12,35€)!







Preparando el camino


Julián y yo hemos participado en numerosas actividades relacionadas con la medición de requisitos no funcionales, incluso nos certificamos como CSP o lo que es lo mismo como Certified SNAP Practitionner, en el segundo examen de certificación que se realizó en el mundo, una vez establecida la certificación en SNAP.

También hemos formado parte del equipo de traducción y revisión de otros materiales de IFPUG (Function Point Counting Practice Manual 4.3.1 y 4.2.1, Function Points to Measure Reusable Software) y formamos parte del comité de IFPUG dedicado a la medición de los requisitos no funcionales (NFSSC – Non-Functional Sizing Standards Committee).



Descarga gratuita desde IFPUG


El documento está publicado en la web de IFPUG, pudiéndose descargar sin coste alguno, con solo seguir los siguientes pasos:

Si no eres miembro de IFPUG te puedes registrar como visitante a través del enlace:
New Visitor Registration.

Si eres miembro, a partir del área de IFPUG:
Member Services Area.

En la sección de Online Store de “IFPUG Member Services Area”, buscas “SNAP” y puedes encontrar el manual de SNAP y la Quick Reference (versión en inglés, portugués y español) para realizar el pedido de forma gratuita.

Después de completar la transacción, debes ir a “My IFPUG Info”, seleccionar “My Transactions”, y dentro de la pestaña “My downloadable Products” encontrarás el link para la descarga de los documentos.


Ya no tienes excusa, ahora solo hay que empezar a gestionar los requisitos no funcionales. Si quieres cuenta con nosotros y te echamos una mano.

El Proceso de Valoración No Funcional del Software (SNAP), ya está en español @IFPUG #SNAP


Pulsa aquí para tuitear la frase

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Senior IT Consultant | Digital Transformation | Agile | PMO Manager | Blogger | SMC, PMP. Si quieres conocerme en más detalle consulta mi biografia

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores