Oct
17
2014

Video del Viernes: Ser Diferente es…

Mucha gente cuando utiliza la palabra diferente le confiere un significado negativo. Como cantaría Fito “no digo diferente digo raro” pero ¿por qué ser diferente es malo? ¿por qué tiene que ser negativo? ¿por qué no puede ser otra opción, ser enriquecedor, aportar?

 

Imagen de SplitShire
Imagen de SplitShire

 

Y si ser diferente… fuera bueno


Ya te comentaba este verano que diferenciarse de los demás, aportar otras cosas, dar una visión, un color, un aroma, una pasión que no dan los demás es otra forma de aportar valor y es otra forma de llegar a los clientes, al público objetivo.

Acuérdate del caso de Manolito el de Badajoz o el caso del Video del Viernes que le dedicamos a El modo de ser diferente de One Pound Fish.

Todo depende de cómo enfoquemos nuestra diferencia, de cómo desarrollemos nuestra actitud:

Ser diferente es una oportunidad


Pulsa aquí para tuitear la frase

No te vayas a emocionar y pienses que lo tienes todo para triunfar por ser distinto. Hay muchas formas de ser distinto y no conseguir nada pero piensa y enfoca, tienes una oportunidad.

Está en tu mano, aportas algo que los demás no tienen, ¡aprovéchalo!

Las oportunidades no se cuentan se aprovechan by @fjuliangomez


Pulsa aquí para tuitear la frase

No me extiendo más, te dejo con el video publicitario de la cadena de bricolaje Hornbach.

Me gusta mucho.

Da mucho que pensar.

Y si a tí también te da que pensar, sólo tienes que dejarnos un comentario con lo primero que se te ocurra.

 

 
Feliz Viernes.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

10 Comentarios+ Escribir Comentario

  • No sólo somos diferentes, somos únicos que tiene aún más valor. Saludos.

    • Esa diferencia u unicidad es la que tenemos que poner en valor Alejandro!

      Gracias.

  • Creo que en la referencia a Fito, justo él lo usa al revés. Diferente como positivo, raro como malo, y lo usa explícitamente para autodefinirse con una connotación negativa que está dispuesto a afrontar y aceptar.

    Aparte de eso, estoy de acuerdo, las oportunidades surgen en las diferencias que tenemos como personas. Y además sería un mundo muy aburrido si fuésemos todos iguales.

    Buena reflexión.

    • Gracias Pedro, cierto Fito también cree que diferente es bueno, el raro es él 😉

      La verdad que aburrido sería si todos fueramos idénticos…

  • Ser “diferente” en este mundo tan monótono, tal vez debería ser visto como una evolución. Evolución a su vez es cambio, y lo humanos la mayoría de la veces nos resistimos al cambio, por confort, por costumbre, por miedo, etc. Aplaudo las diferencias, lo diferente. Bienvenida la evolución.

    • Gracias por una reflexión tan optimista Martín. Si tod@s (y me meto en el saco) viéramos los cambios como oportunidades y de una forma tan positiva, seguro que nos iría mucho mejor.

  • El comportamiento es de una persona huraña, sola, aislada de una realidad, entonces se complica la vida sola y ella es y sera la unica responsable de lo que le suceda, porque demuestra que atrae unas fuerzas negativas, es decir, no fue su mejor dia, todo la salio pesimo y de mal gusto para esa persona y esto sucede todos los dias o nos puede suceder a todos cuando salimos con el pie izquierdo al reves, todo nos sale mal y de muy mal gusto y lo peor, nos amargamos y le amargamos la vida a los demas.

    • Siento disentir Felipe pero no lo veo así. Estoy de acuerdo contigo en que su forma de comportarse, de actuar, de sentir, es muy diferente al del resto de personas que la rodean pero esa barrera que se crea, esas miradas que se cruzan, ese guerra fría es la que crea la frustración sólo hay que ver si cara al final cuando llega a casa…

      De todas formas es mi forma de verlo, no es la única, hasta ahí podríamos llegar.

      Gracias por aportar tu visión.

  • Realmente interesantes las ideas que pueden surgir de la lectura del video. Quizás mucho de lo que puede llamarse normal o políticamente correcto no necesariamente tiene porque ser lo correcto, por lo tanto el que no se comporta “como los demás” es quien quizás esté actuando de la manera adecuada. Muy reflexivo.

    • Gracias por participar en la reflexión Orlando.

      El pensamiento lateral enseña a no dejar nada por inexplorado simplemente porque se salga de la “normalidad”. “Normalidad” es sólo un atributo de repetición (es lo más repetido) pero no de bondad (ser lo más adecuado).

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores