Jun
6
2014

Video del Viernes: El Vendedor de Humo

Tweet about this on Twitter36Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

En el Video del Viernes de hoy te traigo a una persona de sobra conocida por tí, bueno de sobra conocida por todos pero no por ello evitada: el vendedor de humo.

Tiene una característica innegable: consigue su objetivo. Su objetivo es conseguir una venta y a fé que la consigue.

Y, ¿por qué lo consigue?

Imagen de Brigitte Werner
Imagen de Brigitte Werner

Es que aunque sepamos que no es verdad ¡es tan bonito lo que dice que puede conseguir! ¡es tan bonito lo que dice que puede hacer!

¿Y si me equivocara? ¿y si no fuera humo? ¿y si fuera verdad?

Lo está diciendo todo con mucha convicción, nadie habla tan seguro de sí mismo si no estuviera diciendo algo que es cierto, ¿verdad?

Nadie, menos el vendedor de humo

Desengáñate, un vendedor de humo, vende humo y lo sabes, así que no te autoengañes… humo es lo que tendrás.

Feliz Viernes.

P.D.: Ah… cualquier pensamiento sobre el vendedor de humo… ¡Deja un comentario!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo

Tweet about this on Twitter36Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

9 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Lo que nos pasa a muchos cuando no se analiza.

    • Como bien indicas Jaime… hay que rascar en la superficie para ver si es solo el humo lo que reluce 😉

      Un saludo

  • Muy buen vídeo de animación y está a la orden del día. No estoy a favor de Jugar con la ilusión de la gente. Manipular los deseos y sueños legítimos de las personas de ser mejores o de conseguir algo, es una estrategia del poder desde hace mucho tiempo. El papel del vendedor lo realizan a la perfección y estupendamente grandes compañías multinacionales de la moda, los refrescos, la música, el cine y son todos ellos negocios muy serios y respetados. Sobre todo por sus accionistas. Saludos

  • Una prueba o indicador del humo son las Reclamaciones

    La mayoría de las grandes empresas españolas desatiende los derechos de los consumidores

    Solo dos de las 35 empresas del IBEX aportan información sobre mecanismos de solución de reclamaciones y compensaciones a los consumidores, y frente a este 6% solo seis (un 17%) publica datos cuantitativos de reclamaciones, número de reclamaciones, causa de las mismas, y resultado de la gestión. Así lo indica el Observatorio de la RSC en su informe “La responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35. Análisis del ejercicio 2012” que acaba de ser publicado. 

  • Otro ejemplo, desde ya, y hasta que pasen unos días nos toca vivir rodeados de un “humo” sanísimo gracias a la FIFA, que se lo pregunten a los pobres Brasileños. Como poderoso caballero, no se hablará de otra cosa. Los países, hasta los del tercer el mundo, oirán la flauta que toca y verán sin más remedio lo que diga el vendedor de humo. Y todos nosotros ilusionadísimos con la Roja, que conste. Julián, quizás he cambiado tú primer enfoque, pero me gusta más este. Hay que pensar en grande.

    Saludos y ya.

    • No importa el cambio de enfoque Alejandro, al contrario te agradezco que hayas aumentado el enfoque inicial. Los videos son un punto y seguido para el comentario entre todos y no un punto final como si todo estuviera dicho.

      Me quedo con esa despersonalización que puede adolecer ciertas grandes compañías cuando por otro lado muchos startups y pequeñas empresas están triunfando justo por lo contrario: por un cuidado trato al cliente.

      Un saludo y gracias por tus aportes.

  • Lamentablemente es un perfil que nunca va a desaparecer y más en la época que nos has tocado vivir ahora, con tanta gente desesperada por encontrar trabajo.Hay que tener mucho cuidado.Por cierto el vídeo es genial.
    Un saludo

  • […] Video corto muy bueno para pensar un rato.  […]

  • […] En el Video del Viernes de hoy te traigo a una persona de sobra conocida por tí, bueno de sobra conocida por todos pero no por ello evitada: el vendedor de humo  […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.924 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.924 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.924 suscriptores

Leer entrada anterior
uno
El Número 1 en Tecnología e Ingeniería

Hoy han pasado casi dos meses (¡y parece que fue ayer!) y vuelve a ser el número uno. Debo reconocerte...

Cerrar