Jan
31
2014

Video del Viernes: Inteligencia Emocional, Inteligencia Social y Liderazgo por Daniel Goleman

Daniel Goleman es un psicólogo que revolucionó las ideas sobre que definía a las personas exitosas con su concepto de Inteligencia Emocional. Según él, para mejorar en un puesto de trabajo, es más determinante la inteligencia emocional que el Coeficiente Intelectual.

Imagen de Kris Krug
Imagen de Kris Krug

En el video de hoy, vamos a ver a Daniel Goleman en una entrevista donde aclara los conceptos de Inteligencia Emocional, Inteligencia Social y como estos dos conceptos se relacionan directamente con el liderazgo.

¿Cuáles son las claves para convertirse en un mejor líder? Entender a los colaboradores y conseguir que ellos logren los objetivos.

Este video está incluido dentro del tema ganador de nuestra encuesta Elección de artículo por los seguidores del Laboratorio. Héctor Preciado propuso “El Liderazgo y la Inteligencia Emocional”

Ah… recuerda, si el video te sugiere algún pensamiento o idea: ¡Deja un comentario!


Otros artículos de esta Serie

Puedes consultar el resto de los artículos de esta serie que también te pueden interesar.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

20 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Excelente video, ya he leído dos libros de Goleman y son de mucho apoyo cuando se manejan grupos de personal o se dan cursos de capacitación ya que la empátia o el estar còmodo con la gente, hace que se logren muchos objetivos de manera fácil y efectiva.

    • Gracias por aportar tu experiencia Nely.

      Si es que somos personas y al final Lo Importante son las Personas!

  • Excelente la explicación de estos 2 conceptos y su influencia en los resultados del liderazgo empresarial. Son imprescindibles en la empresa moderna.

    • Coincido plenamente contigo Fabián, hoy en día se hace más imprescindible que nunca que no sólo el “Jefe” tire del carro sino que todos tiren y aporten sus ideas, creatividad, trabajo, etc.
      Importante conocer como facilitarle la labor al equipo.

  • Sí, en Venezuela se ha tratado de desarrollar y poner en práctica la inteligencia Emocional desde el punto de vista del individuo y desde el punto de vista social y de la empresa, pero cómo se logra un buen performance y un buen lideazgo cuando tienes un equipo de trabajo que tiene todas las ganas de hacer bien su trabajo y de crecer con la empresa cuando factores externos limitan ese desarrollo y de alguna manera limita y desmoraliza cualquier buena intención que tanto el grupo como el líder puedan tener?, considero que en nuestra realidad país, la inteligencia emocional y social va más orientada a sobrevivir con las herramientas y los recursos que van quedando, cada vez más mermados, que a poder crecer realmente en condiciones tan adversas para una empresa.

    • Estimada Dilceydinora. los problemas siempre estan presentes, em mi pais tengo que tener un presupuesto adicional para vender al estado o a empresas de embergadura, la corrupción es un gran problema, no puedo expandirme por que la pobresa en el interior del mi pais es catastrofica, tengo que estar blindado y con guardaespaldas por que la delincuencia a rebasado los limites, simplemente te matan por cinco dolares y somos un pais que tenemos la inflación mas baja de latinoamerica tenemos un producto bruto envidiable, nuestro congrecistas se dan el lujo de pagarce solo para el concepto escolaridad us $ 40,000.

    • Cómo en casi cualquier situación puede haber limitaciones que hagan dificil aplicarlas completamente. Pero aún así usar estos conceptos y estas técnicas palían en cierta medida esas limitaciones.

      Gracias por aportar tu visión Dilceydinora.

  • Les recomiendo su libro Focus, muy interesante, como todos sus libros.

    • Gracias por la recomendación Fabiana.
      Lo apunto en mi lista de próximos libros.

  • La entrevista muy ejecutiva permite abstraer la escencia de la inteligencia emocional y social. Excelente video.

  • Excelente video. Muito obrigado pela partilha Julian

  • Estos seminarios tienen un inmenso valor en las organizaciones; el fomentarlo hará un mejor futuro para los empleados, familias, amigos y empleadores.

  • Cuando la emoción supera a la razón, todo está terminado. Pienso que es necesario formar a los líderes para que se den cuenta que disciplinar el proceso de inteligencia en relación con el de la emoción les puede dar grandes avances. Sin embargo, me doy cuenta que no es tan fácil.

    Actualmente estoy escribiendo tres artículos que posteriormente compartiré, y mi pregunta es cómo puedo hacerle para poder publicarlos a un bajo costo, ya que en este momento publicar algo, es muy caro y quién sabe si valga la pena hacerlo. Saludos a todos.

    • Gracias por la reflexión Arturo.

      En cuanto a la publicación puedes ver alternativas de impresión bajo demanda como amazon, lulu o bubok.

      Saludos.

  • Julián excelente. Tengo los libros de Goleman y cada día me asombro como aún hay personas en cargos de direccion que se resisten a los resultados de los estudios que realizó. Cuando tomas consciencia de las cosas tiene la simplicidad y fascinación de lo sencillo y
    verdadero.

    • Gracias Rosa!

      Los estudios que realizó Goleman confirma algo que a priori tiene toda la lógica del mundo: Somos personas y como tales debemos tratarnos estemos en el cargo que estemos.

  • […] Una entrevista donde se aclaran los conceptos de Inteligencia Emocional, Inteligencia Social y como estos dos conceptos se relacionan con el liderazgo  […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores