Nov
20
2013

Clase Magistral de Bruce Lee para Directores de Proyecto y Emprendedores (II): Las Limitaciones

Tweet about this on Twitter47Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Como ya adelantábamos en el primero articulo de esta serie sobre una Clase Magistral de Bruce Lee para Directores de Proyecto y Emprendedores, Bruce Lee no se limitaba a dar patadas y puñetazos sino que siendo más profundo desarrolló toda una filosofía de vida, que nos puede ayudar en nuestros proyectos.

La clase magistral se dividide en tres temas principales. El primero que vimos era El cambio ahora continuaremos viendo el artículo dedicado a Las limitaciones, tanto propias como ajenas.

 

LAS LIMITACIONES

Lección 5 No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación.


La frase es clara por sí sola. Me viene a la mente el poema de Antonio Machado (Proverbios y cantares (XXIX))

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Imagen de Joyce Campos
Imagen de Joyce Campos

Si quieres llegar lejos no te restrinjas a un camino, si quieres conseguir grandes cosas no te pongas limites. No pienses en limites no pienses en caminos.

¡Comienza a andar y haz tu mismo el camino, no creas en ninguna limitación!

 

Lección 6 Si crees que algo es imposible, tu lo harás imposible.


Nuestro estado mental al enfrentar un problema nos condiciona a la hora de resolverlo. Podremos lograrlo o perderlo sólo por nuestra actitud.
Si nuestra actitud es positiva seremos capaces de todo, incluso de lo que parezca imposible. Pero si nuestra actitud es negativa ni las cotas más asequibles seremos capaces de lograr.

Imagen de geralt
Imagen de geralt

 

Lección 7 Al infierno con las circunstancias. Creo oportunidades.


Sencillamente me encanta.

Enlaza justo con la anterior confiriéndole un paso más, una vuelta de tuerca para no aceptar los obstáculos como excusas.

Si algo se opone a mi objetivo, me rebelo contra él y me sobrepongo al mismo. Sepa o no como hacerlo pero no me voy a conformar con una excusa, quiero el éxito.

 

Lección 8 Ante todo, no fijes ninguna regla restrictiva.


Si debo adaptarme a la situación, si debo mejorar contínuamente, ¿puedo dar algo por sentado? ¿algo por fijo e inamovible?

La respuesta es clara: NO.

Por tanto no puedo autolimitarle, restringuirme, poner trabas a mi capacidad de adaptación.

Imagen de Brent Payne
Imagen de Brent Payne

Espero que te hayan gustado la lección respecto a las limitaciones.

¿Te han ayudado a romper tus limitaciones?



Otros artículos de esta Serie

Puedes consultar el resto de los artículos de esta serie que también te pueden interesar.




Otros artículos de esta Serie

Puedes consultar el resto de los artículos de esta serie que también te pueden interesar.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo

Tweet about this on Twitter47Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

3 Comentarios+ Escribir Comentario

  • cierto que la filosofía de vida dice mucho ya que el objeto no tiene sentido si el sujeto no se involucra con todo sus sentidos, sobre todo el control emocional. Cuando se trabaja con público resulta algo difícil ya que hay una propensión a señalar que el cliente siempre tiene la razón, es cuando éste control es de trascendental importancia. Causalmente en el trayecto de regreso a casa, luego de una ardua labor como Ejecutiva de cobranza, con 3 carteras amplias de clientes, reflexionando sobre mi último correo del día de hoy, un reclamo dirigido a otra instancia que no tiene que ver directamente con mi gestión, recordé que había finalizado la pasada semana, para ser más precisa la última hora del viernes, elaborando un correo donde daba respuesta a una cliente que se quejaba de su atraso en el pago debido a que no le habían enviado los cobros…despúes de “investigar suficientemente” con “fechas de correos anteriores” y “hechos” de enviós que había realizado con el cobrador (comprobables), lo guardé como borrador para revisarlo y escoger a quienes debía copiar para su envío…lo que no hice.y pospuse hasta hoy, minutos despúes que recibí el correo-reclamo, no dirigido a mi, sino a otra dependencia destacando su gestión y detractando la que me ocupa….este gesto me molestó enormemente y actualicé en pocos segundos el correo, enviandolo a mi superior….

    Esta acción fue orientada en principio por el deseo de “proteger mis espaldas” como comúnmente se dice, pero luego pensándolo bien fue realizada con una segunda intención “guardar mi reputación”….acciones éstas que sólo me benefician a mi y sirven de “limitantes” ya que son expectativas culturalmente creadas que llevan a cualquier trabajador a vislumbrar sólo el camino que transita, cual una capsula de burbuja….cuando en realidad el sentido es lograr la gestión, dejando a un lado la posición de privilegio y haciendo del servicio un arte donde el objetivo debe prevalecer en todo momento….

  • […] Como ya adelantábamos en el primero articulo de esta serie sobre una Clase Magistral de Bruce Lee para Directores de Proyecto y Emprendedores, Bruce Lee no se limitaba a dar patadas y puñetazos sino que siendo más profundo desarrolló toda una…  […]

  • […] Bruce Lee no se limitaba a dar patadas y puñetazos sino que siendo más profundo desarrolló toda una filosofía de vida, que nos puede ayudar en nuestros proyectos.  […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.920 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.920 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.920 suscriptores

Leer entrada anterior
Puntos Función IFPUG NESMA
Ejemplo Infalible para Saber la Diferencia entre IFPUG y NESMA

En numerosas ocasiones me han pedido que haga una comparación entre Puntos Función IFPUG y Puntos Función NESMA. Mucha gente...

Cerrar