Oct
4
2013

Video del Viernes: Cómo Crear Ideas en tu Organización

Tom Kelley es el cofundador de IDEO, una empresa conocida por estar a la cabeza en la innovación. En el video del viernes que presento hoy, Tom Kelley muestra como comenzar una cultura de ideas en la empresa, como comenzar para que broten y se cultiven, trayéndonos posibilidades.

Si, nadie anda nunca sobrado de posibilidades.

Cuantas más posibilidades, más oportunidades de tener éxito.

Tom Kelley es el autor de The Art of Innovation y de The Ten Faces of Innovation best-seller sobre innovación y es un conferenciante habitual en temas de innovación y creatividad.

Si después del video te surje algún pensamiento, idea, aunque sea creativa… deja un comentario. ¡Gracias!

P.D.: Cómo extra tomo prestado un video publicado por Angel Gavín en El Miracielos sobre el proceso del desarrollo de un nuevo carrito de la compra realizado por IDEO para un cliente, aunque aquí incluyo la versión con subtitulos en español.

Desde aqui recomiendo leer el articulo completo Un caso clásico de innovación: el carro de la compra de ideo.




 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

8 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Muchísimas gracias por la referencia, Julián.

    Lo digo de corazón: es todo un honor que recomendéis mis artículos desde este blog. Muchas de las visitas que recibo son precisamente desde El Laboratorio de las TI, cosa que jamás os podré agradecer suficientemente.

    Poco puedo añadir que no se diga en el vídeo. Como dije en mi entrada, creo que es un excelente ejemplo para entender qué es realmente la innovación.

    Nos seguimos leyendo y comentando 😉

    Un fuerte abrazo,
    Ángel

  • No las merece Ángel!
    Una de dos o copia tu articulo o lo ponía referencia y no soy de copiar. Mientras sigas escribiendo buenos artículos te seguiré poniendo de referencia 😉

    Sobre Tom Kelley, me gusta la sencillez con la que explica las cosas, mostrando que son así, simples que no son trucos de magia que están al alcance de todos.

    Creo que sobre todo en España hace falta todavía esa apertura de mente para poder acoger técnicas como ésta de forma más amplia y hacer crecer a más empresas a la vez (las pocas que las utilizan ya se les nota).

    Un abrazo.

  • Buenas,
    Un video muy interesante en el que remarca aspectos muy interesantes que a mi entender se pueden aplicar tanto a la innovación de nuevos productos y servicios como en la mejora continua de la propia empresa, etc.
    Son muchas las empresas que acuden a otras empresas para que les ayude en la mejora de los procesos internos o para que les guíen en la visión de nuevos mercados donde pueden seguir trabajando. ¿Por qué acudir a otros cuando podemos hacer nosotros? ¿Por qué no utilizar estos mismos procesos de innovación para el mayor conocimiento de nuestra empresa? Preguntemos a los propios trabajadores de la empresa en grupos mixtos de diferentes departamentos, para determinar en qué somos buenos y que cosas se saben hacer bien y cuales habrían que mejorar para soltar ideas y analizar luego si son viables y si se pueden llevar a cabo. De esta manera los trabajadores se involucrarían más y estarían muchísimo más a gusto en la empresa sintiéndose parte de ella. Pudiendo salir además, porque no, ideas innovadoras e muy interesantes.
    Una vez más, LA CONFIANZA en los trabajadores y en la empresa toman un gran papel en el que muchos jefes tendrían que tomar en cuenta. Aunque comparto que algunas decisiones se deban tomar por altos cargos. Pero, ¿Por qué no pedir opinión e ideas a los propios trabajadores que día a día están trabajando en ello?

    Un tema muy interesante que da mucho de qué hablar sin duda.

    Un buen video una vez más!! Me encanta seguiros!! Gracias por los buenos artículos que publicáis.

    Saludos.
    Haizea.

    • Me encanta tu propuesta Haizea.

      Estoy de acuerdo contigo porque además al partir las mejoras de las mismas personas que luego las tendrán que realizar y continuar con ellas en el día a día, no sufrirán ningún rechazo ni incomprensión: han salido de ellos, para ellos.

      Creo que es más interesante buscar asesoramiento en la forma de “movilizar” a tu gente para que genere ideas, las madure y las desarrolle que traer a alguien externo, ajeno, que las imponga.

      Gracias por tu magnifico aporte y gracias por leernos y seguirnos!

      Un saludo.

  • Me parece que sólo importa la mente abierta del equipo, cualquier equipo.

    • Buenas,
      No importa sólo la mente abierta del equipo, se deben habilitar recursos y espacios ademas de situaciones para que el equipo pueda exponer abiertamente sus ideas. Porque no vale de nada que tengamos la mente abierta si luego no los podemos o no nos atrevemos a mostrarlas abiertamente sin prejuicios y miedos a la respuesta del resto del equipo.

      Me alegro Julián que te encante mi propuesta, es una pena que no se aplique tanto en las empresas.

      Saludos,
      Haizea Rumayor

      • Efrain como planteas, la mente del equipo es la que determina la consecución de ideas nuevas, rompedoras y exitosas pero, como bien matiza Haizea, esto no surje per se sino que se debe cultivar.

        La mente abierta es como un jardin, hay que abonarlo, regarlo y esperar a que crezca fuerte y entonces llegará el momento de la cosecha de ideas.

        Si no preparamos el camino para que las ideas surjan y todo el equipo se vea inmerso en un espíritu de proponer ideas, es muy dificil que logremos tener éxito en ello.

        Gracias a ambos por vuestros aportes y comentarios.

        Un saludo.

  • […] es una de las herramientas más potentes para innovar, tal y como vimos en el vídeo de IDEO (la traducción al castellano la tenéis en el blog de El Laboratorio de las TI). Pero prototipar para uno mismo no aporta gran valor. Hay que validar la idea que se tiene, y que […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores