Sep
4
2013

Más de 100 Plantillas Gratis de Documentos de Gestión de Proyectos

Algunas veces necesitamos crear un nuevo documento según las buenas prácticas del PMBok pero no tenemos ninguna referencia o plantilla para consultar y que nos sirva de guía.

Por otro lado, si eres una de las muchas personas que están estudiando la certificación PMP del PMI, y en tu organización no utilizas todos los documentos definidos en el PMBok, no disponer de unas plantillas que consultar puede suponer un problema.

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

Y si además quieres encontrar aplicaciones gratuitas para gestión de proyectos te recomiendo que veas este otro artículo Más de 100 Aplicaciones Gratuitas para Gestionar Tu Proyecto

 

Plantillas 100% Gratis
Plantillas 100% Gratis

Por estos dos motivos presento una recopilación de plantillas gratuitas de documentos de Gestión de Proyectos realizadas seguiendo las recomendaciones del Pmbok del PMI. Estas plantillas te servirán de ayuda para tener una idea de lo que recogen los documentos y como adaptarlas para tu caso concreto.

Para facilitar la consulta, te presento las plantillas organizadas por los grupos de procesos definidos en el PMBok de PMI, distinguiendo, en cada caso, cuales son en inglés y cuales en español.

Si pulsas sobre los enlaces siguientes podrás acceder fácilmente a cada proceso.

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

Desde aquí dar las gracias a Project Management Docs y a Dharma Consulting por ponerlas a disposición de todos. Puedes pasarte por sus respectivas webs, las cuales recomiendo desde aquí.


Plantillas del proceso Iniciación del Proyecto


 

Inglés
Inglés

Español
Español


Plantillas del proceso Planificación del Proyecto


 

Inglés
Inglés

Español
Español


Plantillas del proceso Ejecución del Proyecto


 

Inglés
Inglés


Plantillas del proceso Monitoreo y Control del Proyecto


 

Inglés
Inglés

Español
Español


Plantillas del proceso Cierre del Proyecto


 

Inglés
Inglés

Español
Español


Plantillas del proceso Otros Documentos de Proyecto


 

Inglés
Inglés

Español
Español

¿Te han resultado útiles las plantillas?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1.713 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Yo he ido a la pagina Dharma consulting, fui a registrarse puse todos mis datos y nada no se puede ingresar e intentado con otro correo y me dice que el e-mail ya existe sin enbargo entro con mi usuario y no reconoce, pense que me hiba llegar un correo de confirmación al correo registrado y nada…….me podrian orientar.

  • Muy buen dia, eh querdio descargar una platilla y no me deja, me eh registrado como 6 veces y ninguna me ah sido valido, eh intentado con distintos correos y ninguno me ah funcionado, ya no se que hacer para poder registrarme, quisiera saber si existe otra posibilidad u que tengo que hacer?

    SALUDOS!

    MTIC. JAIRO UC.}

  • No me deja hacer login. Me dice “¡Identificación fallida! Introdujo un usuario o clave incorrectas.”

    • Abigail, si no recuerdas la contraseña tienes una opción para recuperarla.
       
      Un saludo.

  • Hola Julián; interesante iniciativa, pero lamentablemente he intentado registrarme y no he conseguido recibir el email de confirmación. A ver si puedes echarme una mano con ello. Gracias por adelantado.

    • Contestado Antonio por correo.

       

      Saludos.

      • Julián…. tengo el mismo problema que Antonio…. ingrese 2 correos diferentes y me sale “¡Identificación fallida! Introdujo un usuario o clave incorrectas.”

        Agradeceria me ayudes con este problema porque necesito las plantillas para un trabajo de la maestria…. gracias

  • Hola,

    Yo tampoco puedo consultar las plantillas en castellano. Podrías explicarme que hay que hacer?
    Gracias.

  • Hola, Me acabo de registrar en Dharma consulting pero no he recibido ningún mail para poder acceder a las plantillas. Me podéis ayudar? Gracias

  • Hola, al igual que Elisabet, me registré pero no he recibido el correo de notificación para poder ingresar al sitio; Julián me puedes ayudar por favor ??.. muchas gracias por la ayuda.

  • Hola ya he registrado pero no me manda ninguna notificación que puedo hacer en estos casos?? Gracias por la ayuda¡¡¡

  • he ido a la pagina Dharma consulting, fui a registrarse puse todos mis datos y nada no se puede ingresar e intentado con otro correo y me dice que el e-mail ya existe sin embargo entro con mi usuario y no reconoce, no me llega un correo de confirmación al correo registrado …….me podrian orientar.

    • Dayanna ponte en contacto con Dharma para que te den una solución porque tienen una incidencia en el registro de usuarios.
      Ha habido más personas que me lo han reportado.

      Un saludo.

    • Contestada por correo.
      Un saludo

  • No puede ver las plantillas, no me permite logearme en dharma y ya intente registrar 4 correos y no funciona

    • Lo mismo que le he comentado a Dayanna, tienen una incidencia ponte en contacto con ellos.

       
      Saludos.

    • Contestado por correo.

  • Estimados, ya he compartido la informacion, por linkedin y por gmail y google+, pero no puedo descargar las plantillas de riesgo, porque me sale este cartel:
    You do not have permission to download this file.

  • Hola, Me registré en la página tal como lo comentas, pero no me permite acceder, me dice “identificación fallida”. Incluso cambie la contraseña y no me lega correo con el cambio de contraseña. Gracias.

  • he ido a la pagina Dharma consulting, fui a registrarse puse todos mis datos y nada no se puede ingresar e intentado con otro correo y me dice que el e-mail ya existe sin embargo entro con mi usuario y no reconoce, no me llega un correo de confirmación al correo registrado …….me podrian orientar

  • me pasa lo mismo del usuario y el correo me puedes ayudar por favor?

    • Hugo ponte en contacto con Dharma debido a que parece ser que tienen una incidencia en el registro de usuarios.

      Un saludo.

  • Las ligas para los documentos en español no sirven. Me dice que no tengo permiso para descargar el archivo.

  • Hola Julián me he inscrito y no me llega el correo de confirmación

  • Por favor, ya intenté con 3 correos, y nada no se guarda, a pesar de eso pongo los datos y la contraseña, y me sale operacion fallida, pongo reestablecer contraseña y nada, nunca me llega el correo, por favor, estoy muy interesada en los formatos.

    Gracias

  • hola ya me registre pero me aparece ¡Identificación fallida! Introdujo un usuario o clave incorrectas. Quisiera saber cual es el problema ya que me registre varias veces pero me aparece lo mismo y necesito las plantillas como guía, agradecería tu respuesta

  • Hola, me he registrado en la página de Dharma pero al intentar logarme me sale Usuario/Clave incorrectas…lo he intentado varias veces. Qué puede suceder? Gracias.

  • me puedes explicar nuevamente el procedimiento por favor? gracias

  • Saludos,

    me he registrado con 2 cuentas, pero en ninguna he recibo mensaje de confirmación, tampoco he podido acceder con los datos que me registre, por favor me pueden ayudar para acceder. Gracias!!!

  • Hola Julian, me registré a “El Laboratorio de las TI” y traté de registrarme en la página de Dharma para descargar los archivos en español, pero me sale “La dirección de correo electrónico ya existe” igual para el usuario. De antemano Gracias por tu apoyo

  • Hola Julian, me registré a “El Laboratorio de las TI” y traté de registrarme en la página de Dharma para descargar los archivos en español, pero me sale “La dirección de correo electrónico ya existe” igual para el usuario. De antemano Gracias por tu apoyo

  • Buenas tardes Julia:

    Gracias, excelentes explicaciones y aportes para realizar Gestiòn de Proyectos; pero estoy interesada en bajar los formatos del area de Conocimiento de la metodologia del PMBOK, version 5.
    Por favor me puedes colaborar para agregarlo al trabajo de Especializaciòn que estoy realizando de Gestiòn de proyecto GPI.

    Ruth Guzman

    • Rucita con que pulses sobre los enlaces podrás descargarte las plantillas.

      Un saludo.

  • Buenas noches Julia:
    Estoy inscrita, pero la verdad no he podido bajar ninguno de los Formatos de PMBOK, por favor Juliá
    n me puedes ayudar. Mil gracias.

  • Contestada por correo Rucita.

    Un saludo

  • Estimado Julian. Igualmente me suscribí, pero no puedo hacer ninguna descarga

  • Te acabo de contestar por email.

    Un saludo

  • hola!! yo tampoco he podido accede a las plantillas

  • Contestada por email.

    Saludos.

  • […] Las necesitamos, estoy de acuerdo, nos hacen más eficientes, pero al final, hay que intentar no convertirse en “recopilador-usuario compulsivo” de ellas y sobre todo recordar que el uso de plantillas sin entenderlas como un mero patrón a adaptar según las necesidades específicas de nuestro proyecto, sería un poco como quedarnos obnubilados mirando ese enorme vestidor y pensando que realmente lo usaremos todo. […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores