Jul
5
2013

Video del Viernes: Sencillez para Triunfar

En el video de hoy, presento a Ricardo Lop Moliner que como se define en twitter es un Panadero/agricultor reconvertido en comerciante virtual.

Sólo añadir a esto que ha pasado de conducir un tractor a dirigir una tienda online con más de 40.000 clientes en más de 100 paises, todo ello desde la sencillez y la efectividad de la atención al cliente, al proveedor y el marketing de guerrilla (poco presupuesto y una gran repercusión).

Como el mismo dice su página se encuentra poniendo “cuchillos” en google y pulsando en la primera que sale (Búsqueda de Cuchillos en Google).

Por si acaso puedes acceder desde aqui www.aceros-de-hispania.com.

Su ponencia es bastante amena, con un estilo desenfadado pero a la vez eminentemente práctico y útil.

Recomiendo no perdérsela a nadie.

Ah… y cualquier pensamiento que tu surja al verla ¡déja un comentario!

Gracias.



 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

5 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Hola Julián,

    Tengo un buen amigo y lector (ocasional) del blog que tiene su propia empresa. Durante una cena, hablando del blog, me dijo que si él tuviera que pensar en todas las cosas que propongo en el blog, no tendría empresa.

    Mi contra-argumento es sencillo. Hay gente que tiene un don personal, una capacidad de sacar las cosas adelante simplemente aplicando la lógica y su propio estilo, sin necesidad de estudiar un MBA. Esa gente aplica las cosas que se estudian en los MBAs, o que puedes aprender en Internet (blogs, …) aunque no sea consciente muchas veces de ello.

    Y, por supuesto, no aplica todas. Cada uno tiene/tenemos un cierto “estilo/conocimiento no adquirido propio”, en mayor o menor medida.

    Aprendes de los demás, de la teoría y de la práctica (como en el magnífico vídeo de esta entrada). Pero nunca está de más formarse, porque sorprende lo descuidados que se tienen algunos aspectos como el trato al cliente. Y una mente inquieta e inteligente, como la de Ricardo Lop, es capaz de aprender de cualquiera de ellas y sacar petróleo de las que no le salgan de motu propio.

    Me ha quedado un poco enrevesado, pero creo que se entiende 😉

    Saludos,
    Ángel

  • Doy parte de razón a tu amigo en cuanto que comenzar un blog no es sencillo y cuesta aunque es verdad que cuando activas tus mecanismos y te habituas ya no te resulta tan dificil de realizar. Eso si, como indicas, el darle vueltas a ciertas cuestiones en la cabeza preexiste al blog, continúa con él y existiría en algún momento si el blog dejara de hacerlo.

    El tema que propones es apasionante. ¿Qué es más importante el profesor o el alumno? Está claro que en la gran mayoria de casos ambos, aunque si nos vamos a extremos (como del que estamos hablando) me tengo que quedar con el alumno: aunque un profesor no quiera enseñar un alumno puede aprender.

    Con muchos de los ejemplos que he ido exponiendo en el blog, podemos, y más bien debemos, aprender de todo lo que nos rodea, de hecho el ser humano lo ha hecho siempre: aprender de otras situaciones similares y aplicarlo a la suya propia.

    Por otro lado si hay materia prima en el alumno y la potenciamos con formaciones/capacitaciones buenas, mejor que mejor.

    Una de las características más positivas que tiene un blog, para el que lo realiza, es formarse e investigar sobre temas que antes lo mismo no hubiera dedicado tanto tiempo. Por ello si tu amigo tuviera un blog hubiera encontrado formas de mejorar su empresa.

    Gracias Angel por tus aportes tan enriquecedores.

    Saludos.

  • Releyendo el comentario que he publicado antes, no me he explicado bien. Lo que dice mi amigo no es sobre poner su propio blog (ahí imposible convencerlo). Se refiere, por ejemplo, a que lo de la gestión de riesgos puede estar muy bien, pero él no lo hace. Digamos que lo ve todo muy teórico, y que su empresa sale adelante (y bastante bien, por cierto) sin necesidad de todas esas cosas. En mi opinión, muchas de ellas (¡no todas!) le salen de forma innata.

    Trato de convencerle de que las hace, aunque no sea consciente de ello (e.j. donde decimos gestión de riesgos podemos hablar de anticipar y cubrirse ante posibles eventualidades, que es casi un eufemismo de exactamente lo mismo). De estrategias de negociación, ni hablamos (es un fiera y no se ha leído un solo libro al respecto). Y así con un montón de cosas más.

    • Cambiando el rumbo del argumento pues! 🙂
      Una cosa es que se hable en teoría para quien no las ha tenido en cuenta y como dices hay quién las hace de forma innata o las va aprendiendo por otras vias.

      Yo creo que intentar aplicar las cosas tal cual es una locura, ¿Por qué? porque cada situación y circunstancia es distinta. Por ejemplo en PMI recomienda una serie de mejores prácticas para la gestión de proyectos pero no esperan que uses todas y por supuesto menos si eres una pequeña empresa pero que tengas en cuenta los posibles riesgos no significa que tengas que generar un mapa de riesgos de tu empresa siendo ésta pequeña.

      Esto de acuerdo contigo en que muchas personas piensas que no pueden hacer todas esas cosas teóricas porque llevarían mucho tiempo pero en realidad las hacen y como deben hacerlas que es adaptandolas a su situación y circunstancia.

      Saludos.

  • Realmente excepcional y aplicable en todas sus dimensiones… al final todo es sencillo y somos nosotros con nuestros paradigmas y percepciones que lo hacemos complicado.

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores