May
8
2013

10 Eslóganes Publicitarios que te Harán Triunfar en tu Proyecto (y II)

Vamos a continuar completando la relación de 10 Eslóganes Publicitarios que te harán Triunfar en tu Proyecto, viendo los 5 últimos que nos podrán inspirar para tener éxito.



6

Think (IBM).

Literalmente: PIENSA.
Incluyo a continuación el extracto de la Wikipedia (THINK) de como surgió este eslogan:

“THINK” is a motto coined by Thomas J. Watson in December, 1911, while managing the sales and advertising departments at the National Cash Register Company. At an uninspiring sales meeting Watson interrupted, saying The trouble with everyone of us is that we don’t think enough. We don’t get paid for working with our feet — we get paid for working with our heads. Watson then wrote THINK on the easel

Thomas J. Watson, que sería presidente de IBM, ante una reunión con los departamentos de ventas y publicidad que no estaba siendo nada inspiradora.

Interrumpió la misma para señalar que el problema era que ninguno de ellos pensaba lo suficiente y literalmente les dijo “que no se les pagaba para pensar con sus pies sino con su cabeza” y entonces escribió en su caballete “THINK” (PIENSA).

Creo que poco más se puede añadir, sin pensar lo suficiente estabamos abocados al fracaso.


IBM: THINK
IBM: THINK



7

Think Different (Apple).

Piensa Diferente.
Es prácticamente la filosofía Apple: ser diferente, diferenciarte del resto, ser distinto.

¿Por qué alguién nos tiene que elegir a nosotros entre el resto que hacen lo mismo que nosotros?

Porque somos diferentes, porque aportamos algo que los demás no, porque vemos las cosas de forma distinta, de forma particular, porque enfrentamos los problemas desde una óptica que otros no hacen, porque podemos optimizar por esta visión.

Pensar diferente y ofrecer alternativas diferentes.

Por si quieres más información al respecto, ya comentábamos la importancia de pensar de manera diferente en el artículo que le dedicamos al Pensamiento Lateral, una Habilidad Vital para el Jefe de Proyecto y que seguimos explorando en el artículo 5 Ejercicios para Mejorar tu Pensamiento Lateral.

Ah y las soluciones: Soluciones a los 5 Ejercicios para Mejorar tu Pensamiento Lateral.


Apple: Think different
Apple: Think different



8

Citius, Altius, Fortius (Juegos Olímpicos).

Traducido del latín es: El Más Rápido, el Más Alto, el Más Fuerte.
Siempre me ha gustado terminar esta frase con el resumen de “El Mejor” y es lo que tenemos que intentar ser nosotros, siempre el Mejor.

No es realmente un eslogan publicitario de un producto aunque si de un espíritu, el espíritu olímpico donde todos compiten en igualdad de condiciones para conseguir ser el mejor.

Si pensamos así, y todo lo que intentamos lo hacemos con esta meta, veremos que si al final no lo podemos alcanzar si estaremos muy cerca de ello y habremos conseguido mucho.
Si nuestras espectativas y nuestros objetivos son cortos y no ponemos motivación extra para conseguirlos, nuestra recompensa será igualmente corta.


JJ.OO.: Citius, Altius, Fortius
JJ.OO.: Citius, Altius, Fortius



9

Connecting People (Nokia).

Los proyectos están orientados a personas y, sobre todo, son realizados por personas, por lo que no podemos olvidar nunca el cuidar las relaciones entre las mismas.

Nuestro equipo debe estar cohesionado, unido, comunicado en todo momento para ser el mejor y con nuestros posibles clientes debemos estar en sintonía contínua, ofreciéndonos a resolver sus problemas o a facilitarles sus tareas.

Las redes sociales no se deben descuidar, debemos pensar en personas, no sólo en tecnología y máquinas.

Ya comentábamos en el artículo Desarrollar el Equipo del Proyecto la importancia de hacer mejorar a nuestro equipo de personas.

También veíamos algunas pautas para gestionar nuestro equipo en el artículo 7 Enseñanzas Esenciales para Gestionar con Éxito tu Equipo de Proyecto Adquiridas junto a tu Hijo y hemos analizado si ¿El Mejor Equipo está Siempre Formado por los Mejores?.


Nokia: Connecting People
Nokia: Connecting People



10

Queremos ser tu banco (Banco de Santander).

Una cosa importante a transmitir a nuestro equipo y a nuestros clientes es confianza en que somos la solución.

Esto es lo que nos transmite el Queremos ser tu Banco, nosotros tenemos que autoproclamarlo y debemos transmitirlo a nuestro equipo para que también lo proclame y a nuestros clientes para que nos vean de esta forma: queremos ser la solución, queremos formar parte de ellos, nosotros somos los que aportamos valor!

Cuando más lo repitamos y lo interioricemos,más cerca estaremos de que los demás nos vean así.


Santander: Queremos ser tu banco
Santander: Queremos ser tu banco



Concluimos aqui la relación de 10 eslóganes publicitarios que te harán triunfar en tu proyecto.
¿Aplicas alguno en tu día a día?


Otros artículos de esta Serie

Puedes consultar el resto de los artículos de esta serie que también te pueden interesar.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

4 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Gracias por la recopilación, Julián!

    Ahora que está tan de moda la Estrategia del Océano Azul, conviene recordar que se hace hincapié precisamente en tener un slogan, un mensaje contundente, para nuestro producto o servicio. A menudo nos centramos en los dos primeros aspectos (no dispersar esfuerzos en la curva de valor y diverger de la competencia), pero la importancia de un mensaje que resuma qué valor aportas, es fundamental.

    Saludos,
    Ángel

    • Gracias a ti Angel por aportar.

      Tengo pendiente de leer la serie de articulos que le dedicaste a la Estrategia del Océano Azul, a ver si saco un hueco!

      Saludos.

  • Excelentes ejemplos. Justo estoy definían de una para mí empresa enfocada en la optimización de ti … Y la estrategia del océano azul ha sido clave…. Agradezco ideas…

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores