Mar
12
2013

5 Ejercicios para Mejorar tu Pensamiento Lateral

puzzle

Como comentábamos en nuestro anterior articulo Pensamiento lateral, una Habilidad Vital para el Jefe de Proyecto es importante desarrollar el Pensamiento Lateral.

Para poder mejorarlo planteamos a continuación 5 ejercicios sencillos y prácticos para que puedas mejorar en esta habilidad que te puede ayudar como Jefe de Proyecto y como profesional.





1
El Hombre en el Ascensor. Un hombre vive en una 10ª planta de un edificio. Cada día debe tomar el ascensor para llegar a la planta baja y continuar hacia la calle. Cuando vuelve, toma el ascensor hasta la 7ª planta, se baja y continúa subiendo las escaleras hasta la 10ª donde está su apartamento. Esto es así siempre que no llueva ya que si llueve toma el ascensor hasta la 10ª planta. El hombre odia subir las escaleras para llegar a su apartamento. ¿Por qué lo hace?





2
El Hombre en el Bar. Un hombre camina hacia un bar. Entra dentro de él y le pide al camarero un vaso de agua. El camarero saca una pistola y le apunta.
Entonces el hombre le da las gracias y se va del bar. ¿Por qué?





3
Antonio y Cleopatra. Antonio y Cleopatra han muerto. Ambos están reposando en el suelo de una villa de Egipto. Cerca hay un recipiente roto. No tienen marcas en el cuerpo ni han sido envenenados. ¿Cómo murieron?





4
La Fiesta Mortal. Un hombre asiste a una fiesta y toma algo del mismo ponche que beberan todos los invitados esa noche. Se va de la fiesta temprano. El resto de los invitados por envenenamiento. ¿Por qué no murió el hombre?





5
El Gemelo Mayor. Un día José celebra su cumpleaños. Dos días más tarde su hermano gemelo mayor, Santiago, celebra su cumpleaños.
¿Cómo es posible esto?



Las soluciones las publicaremos mañana, mientras tienes tiempo para intentar adivinarlas y contárnoslo en los comentarios, a la vez que mejoras tu pensamiento lateral.





Actualización


Añado este ejercicio propuesto por Mishel Ariana en los comentarios para que todos lo podamos intentar.


6
Las Etiquetas. Sin acertar con ningunas de las tres, un empleado etiqueto erróneamente tres cajas que contenían caramelos , chocolates y galletas. Cuando alguien le comunica el error, dice:”no hay problema con solo abrir una de las cajas y mirar su contenido ya podre colocar las tres etiquetas correctamente”.¿como lo hizo?.

 

Mira las Soluciones


Soluciones a los 5 Ejercicios para Mejorar tu Pensamiento Lateral

Otros artículos de esta Serie

Puedes consultar el resto de los artículos de esta serie que también te pueden interesar.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

217 Comentarios+ Escribir Comentario

  • 1- El hombre tiene un problema de salud debido a que no se ejercita, y su médico le ha indicado hacer ejercicio al aire libre, por ello decide subir en el ascensor hasta el piso 7 y subir 3 pisos a pie mientras respira aire; sin embargo cuando llueve no puede hacer el ejercicio indicado debido a que no le gusta la lluvia. Su odio a las escaleras es porque no le gusta hacer ejercicio.

    2- El hombre que entra al bar tiene hipo y el camarero lo ayuda dándole un susto con la pistola, por eso el hombre dice gracias.

    3- Antonio y Cleopatra murieron por deshidratación debido a que el recipiente donde llevaba el agua se había roto.

    4- El hombre tomo ponche antes de que el ponche fuera envenenado.

    5- José celebra su cumpleaños dos días antes de que su hermano gemelo mayor Santiago debido a que Santiago nació a las 11:30 pm y José una hora después; sin embargo Santiago está al otro lado del mundo por lo que la diferencia horaria le indica su cumpleaños 1 día después. La otra opción es que José lo festeja el sábado y Santiago el lunes simplemente porque Santiago es Godín y le festejan su cumpleaños en el trabajo.

    6- Las etiquetas se colocaron erróneamente pero solo él peso y tamaño de los caramelos y chocolates es igual, por lo que la caja de las galletas que es la menos pesada, se separa y al abrir una de las otras dos identifica el contenido, de esta manera, identificando el contenido de una y descalificando la de las galletas por el peso, puede inferir el contenido de la tercera caja para acomodar correctamente las etiquetas.

  • 1.- El ascensor podria estar averiado solo sube hasta el 7mo.
    2.- Le da mala onda al mesero, todos los dias a pedir agua.
    3.- Murieron de deshidratacion, el jarron trizado alguna vez tuvo agua.
    4.- Alguien llego despues de él y puso el veneno.
    5.- Uno de los dos gemelos “no se acuerda” de su fecha de nacimiento.
    6.- Tenía otras etiquetas denrto de las cajas.

  • 1) El hombre es bajo, solo llega al botón del séptimo y
    de allí hacia abajo. Los días de lluvia llega a los otros tocándolos con el paraguas.
    4) El hombre envenenó el ponche

  • […] A continuación planteamos 5 ejercicios sencillos y prácticos para que puedas mejorar tu Pensamiento Lateral y te puede ayudar como Jefe de Proyecto.  […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores