Nov
29
2012

5 Recomendaciones de Juego de Tronos (Game of Thrones) para mantener Reuniones de Auditoría Eficaces

Tweet about this on Twitter42Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Trono de Hierro

Imagen de Pop Culture Geek.

De la Saga de George R.R. Martin podemos sacar muchas reflexiones positivas. En esta ocasión vamos a ver qué consejos nos pueden aportar desde Poniente para mantener reuniones de auditoría eficaces.

¿Qué es lo que entendemos por una reunión de auditoría? Una reunión de auditoría es una reunión en la cual se revisa el trabajo de otro equipo, donde debemos indicarles puntos de mejora y/o puntos de deficiencia y que dichos cambios deben ser de común acuerdo entre el auditado y el auditor.

Ejemplos de este tipo de reuniones son reuniones que tengamos que certificar valoraciones del proveedor o reuniones en las que tengamos que auditar el trabajo de calidad realizado por un determinado equipo.

Veamos ahora que nos recomiendan desde Poniente:

  • No seas como Cersei Lannister: Evita las implicaciones personales. Es muy importante mantener la distancia con el problema que estamos tratando y no pensar que los ataques son contra nuestra persona ni emitir nosotros ningún argumento personal ya que esto haría perder la capacidad de diálogo con la otra parte.

    Nuestra implicación no debe llegar a la de Cersei y pensar que todos están en nuestra contra ya que entonces, con nuestra actitud, podemos volverlos realmente en nuestra contra.

  • Sé un poco Varys: Ponte en el lugar de la otra parte. En la medida que sea posible, nuestra actitud nunca debe ser como si nuestro objetivo fuera ir contra nuestro interlocutor. Nuestra actitud debe ser siempre de formar un equipo común con la otra parte para resolver el cometido que tenemos entre ambos: acordar una valoración, certificar la calidad de un producto, etc. Con ello, ambas partes podemos colaborar para resolver un problema y no enfrentarnos hasta que uno venza.

    Como bien nos muestra Varys estando siempre informado de la situación desde todos los puntos de vista posibles y actuando según sus objetivos finales… puede que no estemos muy de acuerdo con sus objetivos pero eso… es otra historia.

  • Aprende de Petyr Baelish: Llega a acuerdos. Aunque parece tan claro, cuando se está inmerso en una reunión puede olvidarse que el principal objetivo es llegar a un acuerdo. Como dicen los abogados, un mal acuerdo es mejor que un buen pleito y en nuestro caso es lo mismo: dilatar excesivamente una cuestión no aporta valor a nadie más bien lo hace perder. Cerrar un tema con un acuerdo a la larga beneficia a ambas partes.

    Esto nos lo muestra muy bien Petyr Baelish, lord Meñique, ya que es capaz de reunirse con casi cualquier casa, bando o facción, tanto amigo como enemigo, y partiendo de situaciones muy enfrentadas, pero haciendo las concesiones necesarias, cerrar un buen acuerdo.

  • Un Lannister siempre paga sus deudas: Mantén los acuerdos. Casi tan importante o más que alcanzar un acuerdo es que éste se respete. Por ello, no debemos romper un acuerdo al que hayamos llegado ni tampoco debemos dejar que lo haga la otra parte. Romper un acuerdo, significa haber perdido el tiempo de la reunión anterior y estar de nuevo enfrentados a la misma situación pero en esta ocasión con la desconfianza en la palabra de la otra parte.

    Como bien nos muestran los Lannister a lo largo de todas sus acciones: “un Lannister siempre paga sus deudas”, y si a ellos les va tan bien ¿por qué no hacerlo nosotros?

  • Ante los elementos encomiéndate a los dioses antiguos, a los nuevos o al dios rojo: Utiliza un árbitro en la disputa.
    Si la situación llega a un punto en el cual no hay avance, puede ser que necesitemos la intervención de una tercera parte imparcial que evalúe las dos posiciones y tome una decisión al respecto con un voto de calidad. Ambas partes deben aceptar de antemano la decisión que tome el árbitro; siendo una persona imparcial no beneficiará a ninguno en perjuicio del otro de forma intencionada sino que mostrará su criterio en la elección.

    Cuando el criterio de los hombres, los primeros hombres o el pueblo libre no es suficiente a veces hay que elevar las plegarias a los dioses antiguos con sus arcianos, a los dioses nuevos (los 7) o a R’hllor, el dios de la luz, el dios rojo, para que intercedan por nosotros con su sabiduría.



¿Crees que hay alguna recomendación más desde las tierras de Poniente?



Más Información


Puede que te interese algun otro articulo de Juego de Tronos:
















 

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!
Otros artículos de esta Serie

Puedes consultar el resto de los artículos de esta serie que también te pueden interesar.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo

Tweet about this on Twitter42Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

8 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Me rindo a sus pies, homérico.

    Solo un apunte. El ultimo punto creo que quedaria mejor escenificado si recurieras a una de las escenas finales de Conan el BArbaro:

    “Crom, jamas te habia rezado antes, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tu recordará si fuimos hombres buenos o malos, porque luchamos o porque morimos, no. Lo único que importa es que hoy dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. El valor te agrada Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas….!!!vete al infierno!!!”

    Pero vamos, por lo demas, Homerico!

  • Gracias por tu comentario Fco y me alegro de que te haya gustado el artículo.

    La verdad que Conan nos puede dar unas buenas lecciones sobre la perseverancia y la constancia para conseguir nuestro objetivo aunque cuando se trata de mediar en una cuestión es algo que le cuesta…
    Pero tomo nota para futuros artículos.

    Saludos.

  • Quizas añadiria el lema de los stark no?

    “winter is coming” siempre me ha sonado a un “debemos estar preparados”

    Auditors is coming serviría?

    • Como bien apuntas Miguel Angel hay algunas ausencias notables, algo hay que dejar para proximos articulos 😉
      Estoy de acuerdo contigo con que uno de los mejores lemas, si no el mejor, para un auditor dentro de Juego de Tronos es el de la Casa Stark :”Winter is coming” “Se acerca el invierno”.
      Se acerca y debemos estar preparados con nuestras pieles puestas y mucha comida en las alacenas!

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

  • Hola Julian, me gusta mucho la óptica que le diste a la novela, yo la leí completita y estoy de acuerdo con el lema de los Stark! “Se acerca el invierno” siempre estar preparados 😀

    Que ansias de leer vientos de invierno eh?

    Saludos

    • Gracias Guido.

      Si, la verdad que en danza de dragones quedan abiertas demasiadas incognitas!
      No se si esperaremos a la edición en español o tendremos que coger la inglesa.

      Saludos.

  • Hola. Excelentes artículos.
    Pero , como proceder cuando después de tratar de negociar, llegar a acuerdos y ponerte en el lugar de la otra parte, la otra parte rompe los acuerdos una y otra vez y los maneja según sus intereses?
    Saludos

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.920 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.920 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.920 suscriptores

Leer entrada anterior
Firma Contrato
Puntos Función y CMMI (II)

Puntos Función y CMMI. Maturity Level 2. Gestión de Acuerdos con Proveedores (Supplier Agreement Management) Seguir leyendo »

Cerrar